Refugio animal solicita camioneta para traer alimento donado de la CDMX

La Casa que Maulla se encuentra en crisis alimentaria, pues no hay comida para más de 400 gatos
Refugio animal solicita camioneta para traer alimento donado de la CDMX
FB/LA CASA QUE MAULLA REFUGIO EN MORELIA AC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El refugio La Casa que Maulla se encuentra en crisis pues no cuentan con alimento para dar a los 421 gatos y 33 perritos que ahí habitan, por eso hacen un llamado a la población a realizar donaciones en favor de los animalitos.

La página de Facebook de este refugio compartió un mensaje en el que informaron que desde la Central de Abasto de la Ciudad de México harán una donación de 700 kilos de alimento, pero es necesario ir a recogerla a la capital del país.

En la publicación se explica que se tiene que acudir entre este lunes 12 y el miércoles 14 de diciembre o sino se pierde la donación. Debe ser una camioneta o un vehículo en el que quepan dos tarimas de 350 kilos cada una, la medida estándar de la tarima es de 1.8 metros de alto por 1.20 metros de ancho. Todo debe salir en un solo viaje.

El refugio también indica que un camión de mudanza cobra 12 mil pesos, recurso con el que no cuentan, sin embargo piden que alguien apoye con el vehículo u cotizaciones más económicas, ya que el alimento urge y no se puede dejar pasar la oportunidad de esta importante donación.

A la par, La Casa que Maulla realizará una rifa para obtener recursos, también cuentan con venta de artículos diversos y lo recaudado se destina al mantenimiento del lugar y para alimento.

Los 'michis' y 'lomitos' también reciben donaciones en especie, ya sea alimento, juguetes, cobijas, medicinas, arena, alimento húmedo o artículos de limpieza, así como donaciones económicas por transferencia.

Los datos completos se encuentran en algunas publicaciones en su página de Facebook, aquí dejamos una por si es de tu interés ayudar y apoyar a estos ángeles de cuatro patas.

Es importante mencionar que para evitar la sobrepoblación de estos peludos, tanto en la calle como en los refugios, es de vital importancia ser dueños responsables: llevar a esterilizarlos, no regalarlos como juguetes en esta época decembrina, no abandonarlos, no tirarlos en la calle, no usar a las hembras como fábricas de cachorros y no lucrar con ellos al venderlos, entre otras cosas.

Estos seres vivos alcanzan en promedio de 10 a 20 años de vida, y los animales callejeritos se convierten en responsabilidad de todos. La labor que hacen los refugios al cuidarlos y alimentarlos es titánica, por eso es importantísimo ayudar a que sigan ayudando a animales indefensos.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com