

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante el transcurso del día se incrementará la presencia policial en las inmediaciones del Templo de San Diego, debido al aumento de peregrinaciones y visitantes que acuden a esta zona, informó Pablo Alarcón Olmedo, comisionado de Seguridad en Morelia.
En entrevista colectiva, el comisionado detalló que actualmente se han desplegado alrededor de 150 elementos, y se espera alcanzar un total de entre 300 y 350 oficiales.
“Estarán brindando seguridad a todos los asistentes que esperamos durante esta jornada, durante la noche y la madrugada, incluso en la zona aledaña a estas festividades guadalupanas”, destacó.
Indicó que continúan los cierres viales en las calles Bucareli y Tata Vasco. En cuanto a la afluencia, señaló que se esperan más de 100 mil asistentes.
Cuestionado sobre los incidentes que suelen registrarse en esta jornada, mencionó que en años pasados se han presentado “cristalazos” (robo a vehículo).
“En este año no hemos tenido incidencias, se atendió un reporte y se logró frustrar el robo en la calle Revillagigedo, y vamos a estar muy pendientes; instalamos algunos puntos de seguridad y también una torre de vigilancia en la calle ya mencionada”, concluyó.
SHA