Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sin importar la intensidad del calor de la primavera, cientos de feligreses de la parroquia El Salvador del Mundo, de la colonia Juárez, participaron en su tradicional Viacrucis de Semana Santa.
Sin duda, se trata de una de las representaciones con más arraigo en la capital del estado y que desde hace más de 50 años se realiza.
Minutos después de las 11:00 horas, inició la representación, en la que los mismos vecinos de la zona actúan recordando los pasajes en los que Jesús es llevado ante el Rey Herodes y cuando Pilatos sentencia a Jesús a la cruz.
Entre sombrillas, gorras y sombreros, grandes y chicos observaron con atención la representación de la pasión de Cristo. Sin duda los más pequeños eran los más preocupados por los azotes que recibía Jesús, que fue interpretado por Alfredo Hernández.
Una vez recibida la sentencia, Jesús al lado de Gestas y Dimas, los dos ladrones, comenzó su camino a la crucifixión.
Entre azotes y gritos, escoltado por los soldados romanos, Jesús caminó cargando una cruz de 85 kilos, recorrió, acompañado de los vecinos de la Juárez y las colonias de los alrededores, las calles de Ocampo, Manuel Muñiz, Calzada Juárez, Martín Castrejón, Cuautla y Zamora.
Como cada año, el trayecto se prolongó por cerca de tres horas y concluyó con la crucifixión de Jesús justo fuera de la parroquia. Incluso, el calor, provocó que el joven que interpretó a Gestas se desmayara.
Sin duda, este Viacrucis sigue siendo uno de los de mayor tradición en Morelia, en el que los mismos vecinos se organizan para realizar este evento, reflejo de su fe y del mensaje que la iglesia brinda a su feligresía.
Cabe mencionar, que como símbolo de solidaridad, algunos vecinos sacaron mesitas con botellas de agua para apoyar a los feligreses ante el calor, otros ofrecieron bolis y no faltaron los tradicionales raspados, esquimos y nieves para refrescarse.
mrh