
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante un acto con alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, refrendó su compromiso para con el desarrollo físico e intelectual de los jóvenes.
En la tenencia de San Nicolás Obispo, en donde el ayuntamiento dio en comodato un terreno con una superficie de 2 mil 200 metros cuadrados en beneficio del Centro de Educación a Distancia (Cemsad) 59 del Cecytem, el edil destacó los esfuerzos que se hacen desde todas las dependencias a favor de este sector de la población.
Luego, Martínez Alcázar hizo entrega de 134 paquetes de útiles escolares a los estudiantes y entregó balones para sus prácticas deportivas.
Durante una jornada médica y de atención por parte del Colegio de Morelia y el Instituto de la Juventud Morelianas, dijo: "estoy convencido de que somos fregones", al tiempo que los llamó a proponerse un objetivo y luchar por ello.
Mientras, reconoció a alumnos del Cecytem que han ido a competir y han obtenido reconocimientos académicos y deportivos.
Luego de comprometerse a agilizar el tema legal del terreno dijo que se limpiará con maquinaria e hizo un llamado a que el Estado o la Federación apoyen.
A su vez, Carlos Mora Martínez, jefe de tenencia de San Nicolás Obispo, agradeció a nombre de los pobladores y aseguró que seguirán trabajando para dar resultados.
La alumna, Alessandra Paola Espinosa, se dijo agradecida por el terreno y el apoyo para sus actividades académicas y deportivas.
En este contexto, el alcalde invitó a 170 jóvenes al cine para ver la película "Radical" que narra la historia de un maestro que guió a sus alumnos a dar resultados extraordinarios.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com