
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este año, el gobierno municipal de Morelia proyecta la instalación de más cámaras de videovigilancia en distintos puntos de la ciudad, la construcción del centro de monitoreo del C4 y la apertura de 250 plazas para reforzar el estado de fuerza de la Policía Morelia, informó el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.
En rueda de prensa, el edil destacó algunas de las acciones que se impulsarán durante el segundo semestre de 2025. Entre ellas, subrayó la instalación de nuevas cámaras de seguridad, estrategia que, afirmó, ha demostrado ser eficaz.
Respecto a la cantidad de estos equipos, Martínez Alcázar señaló que aún se realiza un análisis, por lo que próximamente se dará a conocer el número total de cámaras que serán colocadas.
Sobre el fortalecimiento de la corporación policial, el alcalde indicó que se prevé alcanzar los mil elementos en activo al cierre del año, lo cual implicará la apertura de 250 nuevas plazas.
En este contexto, también anunció que en los próximos días iniciará la construcción del centro de monitoreo del C4, que se ubicará en las instalaciones del Centro Administrativo de Morelia (CAM).
RPO