Reducirá Congreso en dos terceras partes contratos eventuales: Mónica Valdez

Alrededor de 90 empleados serían contratados para la 75 legislatura, aunque aún no se pagan finiquitos a extrabajadores
Reducirá Congreso en dos terceras partes contratos eventuales: Mónica Valdez
Sostendrán un reunión para revisar el tema de los aviadores y la legalidad de los finiquitos ALEJANDRO A

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aunque el informe respecto a finiquitos y/o liquidaciones que recibió la diputada presidente del Comité de Administración y Control del Congreso del estado, Mónica Valdez Pulido, refiere la existencia de 272 cheques por este concepto, la mayoría aún sin entregarse a los extrabajadores, quienes esta mañana se manifestaron en Palacio Legislativo.

No obstante al cuestionarle en entrevista sobre el tema La legisladora manifestó que los exempleados son más de 300, y que en la actual legislatura se reducirá hasta en dos terceras partes la contratación de empleados eventuales, por lo que estima que esta cifra será por el orden de alrededor de 90 personas.

Cuestionario respecto a la existencia de apellidos relacionados con exdiputados entre la lista de finiquitos de la legislatura anterior, Mónica Valdez indicó que "es un tema que los diputados están conscientes que no deben de hacer y queda en la responsabilidad de cada diputado, pues si meten a la nómina a familiares y amigos, estaríamos hablando de nepotismo y lo tendrían que ver en la Jucopo para determinar las acciones al respecto", señaló.

Manifestó Valdez Pulido que esta misma semana sostendrá una reunión con el secretario de Administración y Finanzas del Congreso del estado, Mario Alberto Villegas Alfaro, para revisar el tema de los aviadores y la legalidad de los finiquitos, así como verificar que las personas se hayan trabajado en la legislatura pasada.

Tendremos una reunión para que nos informe la revisión que les solicitamos del tema de los aviadores, también la legalidad de los finiquitos, si trabajaron en la legislatura pasada y que ya no estén laborando. Tendremos de margen esta semana y ya les estaremos informando cuando se va a proceder a los pagos y los montos, porque estoy segura que habrá modificaciones en ese tema".

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com