Reducido grupo se manifiesta en Catedral contra feria en Ceconexpo

La instalación afectaría de manera directa a al menos tres colonias
Inconformes señalan que no ha existido acercamiento formal para tocar su inconformidad
Inconformes señalan que no ha existido acercamiento formal para tocar su inconformidadMARCO SANTOYO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un reducido grupo de menos de 10 personas se manifestaron con pancartas frente a la Catedral de Morelia, para externar su inconformidad con la instalación de la ExpoFiesta Michoacán de Origen en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

En entrevista, uno de los inconformes, vecino de la colonia Felix Ireta, Leonardo Arias, señaló que no ha existido respuesta por parte del gobierno estatal en cuanto a sus peticiones por escrito; así mismo aseveró que no ha existido acercamiento formal para tocar su inconformidad.

MARCO SANTOYO

Y es que, en días pasa el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Alfredo Anaya Orozco anticipó como posible sede para la ExpoFiesta Michoacán, el Ceconexpo, esto ante los daños anunciados por falta de mantenimiento en el recinto ferial en la Goleta, municipio de Charo.

Ante tal situación, los vecinos de al menos tres colonias aledañas al inmueble han externado la negativa a que se instale un evento de tal magnitud en Ceconexpo entre las colonias Electricistas, La Loma y Félix Ireta.

En la entrevista, el colono dijo que pese a que se lleven “fuerzas de seguridad y vallas” no se permitirá que se instale la feria; agregó que la plantación comenzó por parte del gobierno estatal durante los días santos.

MARCO SANTOYO

Uno de los menores de edad que se manifestó este domingo de nombre Cedric, comentó que buscan que no se instale la feria por que ese tipo de eventos ahuyenta la fauna de la zona, además de que es el único espacio verde en la zona que buscan defender.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com