Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el Buen Fin el Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado (OOAPAS) de Morelia recuperó alrededor de 10 millones de pesos, por los pagos de un poco más de mil 500 usuarios, informó el director Oswaldo Rodríguez Gutiérrez.
Además, acaba de arrancar la campaña de pago anticipado a partir del 1° de diciembre la cual durará todo el mes de diciembre con las tarifas tradicionales y actuales.
Gracias a esta campaña, el año pasado, se recibieron 78 millones de pesos, con la participación de 50 mil 200 usuarios, más o menos el 20 por ciento del padrón. “No podemos decir vamos a duplicar, nuestra meta es captar 80 millones de pesos y subir a 51 mil a 52 mil usuarios".
El funcionario municipal refirió el monto de adeudos ronda alrededor de 500 millones de pesos y que en el Buen Fin tuvo el objetivo de que los usuarios se acerquen directamente, “hay restricciones de servicio, tenemos que llegar a darle seguimiento a través del Jurídico con algunos morosos, en comercio o alguna industria”.
Acompañado por directivos de la dependencia, dio a conocer que hay 22 mil usuarios con un rezago mayor a 13 meses, de un número total de 258 mil, lo que representa el 8.5 por ciento del total, “día a día se ha estado trabajando, a veces algunos morosos se acercan”.
Sobre el posible aumento de la inflación, dijo que: “Todavía no tenemos la Ley de Ingresos autorizada, pero solicitamos tanto a Junta de Gobierno como a Cabildo, y obviamente irá al Congreso (local)” un incremento del 4 por ciento”, lo anterior por ajustes ante la Inflación, pero aún no está autorizado.
SHA