Recordar es vivir, morelianos visitan a quienes ya no están entre nosotros

Este día las memorias de quienes no están en este mundo regresan para ser honradas
Recordar es vivir, morelianos visitan a quienes ya no están entre nosotros
El Panteón Municipal, uno de los más visitadosMARCO SANTOYO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Dicen que la vida se vive de recuerdos y este martes en el marco de la Noche de Muertos, ciudadanos acudieron a los campos santos de Morelia a recordar y a honrar la memoria de padres, madres, hijos y amigos que por circunstancias de la vida se adelantaron en el camino.

Tal es el caso de Francisco López quien acudió este martes al Panteón Municipal de Morelia a recordar a su hijo quien dejó buenos recuerdos por su buen corazón, pero sobre todo es recordado con mucho cariño.

El joven de solo 22 años de edad, quien se dedicaba a la construcción, de nombre Sergio López Ruíz, literal llevaba en su piel al ahora equipo de fútbol Atlético Morelia, ya que lo tenía tatuado pues desde “morrillo” fue un seguidor de corazón.

MARCO SANTOYO

El hincha del rojo-amarillo dejó con sus mejores recuerdos a sus familiares desde hace dos y años y medio y hoy piensan en las buenas memorias que dejó.

Caminando por los pasillos de este Campo Santo estaban cuatro de los 14 hijos de María Dolores Pérez Contreras quien dejó este mundo en enero pasado, platicando con uno de ellos, de nombre José Antonio Vázquez Pérez, solo expresó buenas palabras de la mujer que le dio vida y resaltó que fue una madre muy buena y muy cariñosa.

“Tradicionalmente no lo hacemos por que mi madre apenas murió en enero pasado, es la primera Noche de Muertos que honramos a ella”, mencionó.

MARCO SANTOYO

A unos escasos metros, nos encontramos con Raúl Aguilar Domínguez quien visitó a sus padres, abuelo y un sobrino, ahí se cuestionó el cómo sus padres los sacaron adelante siendo nueve hijos y su padre ganaba muy poco.

Por ello, se dijo orgulloso, pero sin resolver la duda de como hacer para sostener una familia entera como orgullosamente dijo Raúl.

MARCO SANTOYO

“A mis padres lo que hicieron por nosotros, yo me pregunto éramos muy pobres yo me pregunto como le hacia mi mama y mi papa para darnos de comer por que éramos nueve hijos y mi padre trabajó en un vivero y un establo”, agregó

Una mención especial dentro de esta publicación es para Diego Villaseñor un joven moreliano de sólo 24 años que este año perdió la batalla contra el Covid-19, pero sus amigos y familiares lo recordamos con el corazón, pero sobre todo por ser una persona que a su corta edad fue un ejemplo de dedicación.

CORTESÍA

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com