Reconocerán a mujeres importantes para la charrería, la tauromaquia y la gallería

Se busca que las familias no pierdan "el amor" las tradiciones: Marbella Romero
Reconocerán a mujeres importantes para la charrería, la tauromaquia y la gallería
FÁTIMA MIRANDA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco del Día Internacional de la Mujer, "Tradiciones Unidas por México A.C." realizará el conversatorio "La mujer en torno a las tradiciones", en la que participarán "grandes embajadoras de la cultura" con invitadas que han trascendido en su campo de acción, destacó la secretaria general de dicha asociación, Marbella Romero.

Se trata de mujeres que además serán galardonadas con "un trofeo muy especial", la ganadera Claudia Florescano Moreno; la escaramuza Yalila Sais; la representante de gallística, Sara Alejandra Guzmán Ramírez; la jinete de caballos bailadores (amazona), Yurisha Andrade Morales; además de la matadora de Toros, Hilda Tenorio; y la jinete de Toros de Reparo, María Fernando Sotelo Correa, "la Calerita de Pátzcuaro”.

La también matadora de toros destacó que "las tradiciones nos dan identidad" y conforman la riqueza cultural y el colorido del país.

FÁTIMA MIRANDA

Entre las invitadas destacó la trayectoria de la torera Hilda Tenorio, que "a pesar de los percances y de estar muchas veces entre la vida y la muerte sigue en pie de lucha, la vemos que tarde a tarde siempre deja un legado de valentía como mujer y más allá de lo que ven sus ojos".

Mientras destacó la sensibilidad y el ojo biónico para elegir a los padres de los toros para seguir conservando “estos toros tan maravillosos, protagonistas de la tauromaquia”.

Asimismo, durante el evento que se realizará en el Palacio del Arte a las 19:00 horas, se reconocerá "el impulso y fomento a las tradiciones" por parte de Graciela Ramos Álvarez.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com