Reconoce UNAM a artistas y gestores culturales por su labor y legado

Durante el inicio del 12° Encuentro de Música Tradicional "Verso y Redoble", homenajean a Ángeles Rubio Tapia, y a Josafat Nava Mosso
Reconoce UNAM a artistas y gestores culturales por su labor y legado
FÁTIMA MIRANDA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco de la inauguración del décimo segundo Encuentro de Música Tradicional "Verso y Redoble" en el Centro Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México, autoridades de la UNAM reconocieron a María de los Ángeles Rubio Tapia, y a Josafat Nava Mosso, por sus aportaciones a la música tradicional mexicana y michoacana.

Yunuen Tapia Torres, directora de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad Morelia destacó la trayectoria de los homenajeados.

FÁTIMA MIRANDA

Aquí reafirmó su compromiso con la promoción la difusión y preservación del patrimonio inmaterial y de la música tradicional, y dijo que la UNAM “siempre va a incidir a través del arte en la reconstrucción del tejido social, la cultura de paz y el rescate de los espacios públicos”.

A su vez, Luis Felipe Rodríguez Cruz, coordinador de Centro Cultural UNAM Morelia y coordinador general de encuentro, expuso que el evento se realizará del 6 al 22 de junio y paralelamente se realizará en 8 municipios: Morelia, Pátzcuaro, Tzitzio, Zamora, La Piedad, Vista Hermosa, Marcos Castellanos y Jiquilpan.

CORTESÍA

Habrá conciertos, conferencias, talleres, cine, cuentacuentos, presentaciones de libros y homenajes.

Se contará con más de 60 artistas y académicos de 10 estados de la República Mexicana y habrá actividades para bebés, niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y promotores.

Asimismo, recordó que el lema del encuentro es “Sones y gestión cultural” por lo que reconoció la labor de los gestores culturales en promoción, divulgación y preservación en la música tradicional del son.

En este contexto, Cinthya Ireri Vargas Cervantes, directora de Vinculación e Integración Cultural en representación de la secretaria de Cultura de Michoacán, reiteró el reconocimiento que se les da a la trayectoria de los artistas por su creación y porque con su gestión ha logrado relacionar a la comunidad y han aportado a la revalorización de los saberes y las tradiciones.

Natalia Reza Rodríguez, a nombre la secretaria de Educación de Michoacán, destacó que la preservación de las tradiciones fortalece la identidad.

Ireri Ortiz Silva, directora de Educación y Arte Popular de la Secretaría de Cultura de Morelia, destacó que este encuentro recuerda que “lo nuevo que creamos tiene una base y una raigambre”.

Checa más en https://www.enesmorelia.unam.mx/12o-encuentro-de-musica-tradicional-verso-y-redoble-2024/

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com