
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En entrevista para medios de comunicación Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, reconoció la aportación del arzobispo Carlos Garfias Merlos a la construcción de la paz en Michoacán por lo que refrendó su respaldo al líder religioso.
En medio de la polémica que desató la acusación sobre el presunto beneficio de la Arquidiócesis de Morelia durante la administración del exgobernador del estado Silvano Aureoles, el presidente municipal Alfonso Martínez reconoció una aportación del arzobispo en distintos gobiernos.
"Yo quiero decirles que el arzobispo, es una persona que se ha encargado al frente de la iglesia de tener buen diálogo y acuerdos en beneficio de lo que él siempre ha promocionado, que es la construcción de la paz con todos los gobiernos, incluyendo el mío", puntualizó.
En concatenación, Martínez Alcázar indicó que se mantiene la comunicación y el diálogo con Garfias Merlos. Además, resaltó que el arzobispo tiene tanto su respaldo, como su respeto y agradecimiento por "su dedicación a la construcción de la paz en nuestro estado", concluyó.
mrh