Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras concluir la tercera edición del Festival Michoacán de Origen, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, sostuvo que el antiguo recinto ferial ubicado por la zona de hospitales ya no es óptimo para albergar eventos masivos de este tipo por la zona en la que se construyó, que es donde también están las unidades del IMSS, ISSSTE, el Civil y el Infantil.
Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario estatal apuntó que en su momento podría usarse ese espacio del recinto ferial para otro tipo de actividades, aunque no precisó cuáles y de qué tipo.
“Es una buena reserva territorial, podríamos darle algún uso desde el gobierno del estado. Aparte, está enfrente del hospital del IMSS, el ISSSTE un poco antes, ya quedó desfasada esa zona para este tipo de eventos”, expresó.
Bedolla refirió que el formato del Festival Michoacán de Origen se mantendrá hasta el 2027, pues tan solo en esta última edición de 2024 en el concierto de Alejandro Sanz en el estadio "Morelos" asistieron 50 mil personas y se tuvieron 25 mil asistentes con Intocable en el "Venustiano Carranza", además de que no hubo reportes de una cartera robada o de un “cristalazo” en los automóviles.
Dijo que el formato de la Expo Feria afectaba en imagen y en la opinión pública por los temas de violencia que se presentaban en las instalaciones del recinto.
rmr