Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Policía Morelia ha dado de baja 108 elementos por razones referentes a abuso de autoridad, incumplimiento de requisitos, recibir sobornos y remover la cámara durante los operativos, así lo refirió el Comisionado de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica de Morelia, Alejandro González Cussi.
En entrevista con MIMORELIA.COM, González Cussi apuntó que son múltiples los motivos por los que dan de baja a elementos de Policía Morelia, pues se trabaja de manera constante en contar con una corporación de excelencia para las y los morelianos.
En ese sentido, detalló que entre los motivos destaca el incumplimiento de los requisitos de permanencia, ya que los agentes deber contar con su C3 vigente, y su examen de control y confianza.
"Es una Policía que al 100 por ciento está certificada, aquel que no cumple en términos de ley no pueden estar ahí", subrayó el funcionario municipal.
Agregó, otros despidos fueron por faltas al código de ética de la policía, lo que implica: revisión de cámaras, el haber recibido algún soborno, o haber abusado de la fuerza.
"No son casos extremadamente graves, pero el parámetro en policía Morelia es no hay lugar para eso es una policía de excelencia", reiteró González Cussi.
Además, apuntó que otras bajas se han debido a personas faltistas o que abusaron de la confianza de la corporación.
Al cuestionarle sobre la cifra de elementos que fueron dados de baja por recibir algún soborno por parte de la ciudadanía el funcionario municipal respondió:
“No tengo la cifra exacta, pero no son tantos, es un porcentaje cercano al 25 por ciento, el resto son por no cumplir con los requisitos de permanencia o por diversas acciones como abuso de autoridad o quitarse la cámara de seguridad, el cual es un tema muy recurrente".
rmr