Recaudó Ayuntamiento de Morelia 600 mdp en primer trimestre del año: tesorero

Agradeció el tesorero la disposición de la ciudadanía para con el pago de sus impuestos y derechos
Recaudó Ayuntamiento de Morelia 600 mdp en primer trimestre del año: tesorero
FÁTIMA MIRANDA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La recaudación del ayuntamiento moreliano en los primeros tres meses de 2024 fue de 600 millones de pesos, lo que corresponde a la mitad del la expectativa de todo el año, que asciende a mil 200 millones de pesos, destacó el Tesorero municipal, Héctor Gómez Trujillo.

Informó que con los recursos propios obtenidos se pagará a los proveedores, quienes al cierre de 2023 todavía tenían cobros pendientes.

En este sentido, refrendó el agradecimiento del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, y suyo, "por la disposición de los ciudadanos" para cumplir y por la confianza que han tenido en la presente administración, gracias a la cual, se han podido realizar todas las obras.

En tanto que dijo que parte de estos mismos recursos serán invertidos en obras hídricas para atender el tema del abastecimiento de agua en la ciudad, porque "desafortunadamente por mecanismos excesivos del Fondo de Aportaciones Estatales para Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales se dejó sin los recursos al municipio" nuevamente.

"Por segundo año consecutivo cerró la ventanilla y no hay respuesta al igual que el año pasado", dijo.

Añadió que, por esta razón, se destinarán alrededor de 100 millones de recursos propios a este tema porque es una "prioridad".

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com