
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La falta de un espacio propio de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGE) para resguardar a animales rescatados de maltrato extremo genera que el Centro de Atención Animal de Morelia (CAA) se encuentre rebasado un 25% respecto a su capacidad de atención.
En entrevista, Juan Gonzalo Cervantes Jerónimo, director del centro animal, reconoció que la saturación también representa una sobrecarga en el presupuesto, el cual es de 3.8 millones de pesos anuales, con una posible ampliación para aplicar las campañas de esterilización masiva en el municipio.
Otro factor que genera un excedente en la cantidad de perritos o gatos que hay en el refugio, es la irresponsabilidad de la ciudadanía, que busca deshacerse de sus mascotas en este centro.
En lo que respecta a la FGE, el órgano procurador de justicia y el CAA firmaron un convenio de colaboración con el que se garantizó una trasferencia de recurso de la fiscalía al centro de animales, para hacer menor la carga presupuestal y que la institución municipal reciba animales rescatados por la fiscalía.
Pese a ello, la regidora Minerva Bautista reconoció que la FGE requiere de un espacio especial y propio para resguardo y así permitir que el CAA se enfoque en sus propios animales rescatados.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com