Rebasado 25% de su capacidad, el Centro de Atención Animal en Morelia

El director del CAA recordó que el centro no es un refugio ni una guardería para las mascotas de los morelianos
Rebasado 25% de su capacidad, el Centro de Atención Animal en Morelia
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La falta de un espacio propio de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGE) para resguardar a animales rescatados de maltrato extremo genera que el Centro de Atención Animal de Morelia (CAA) se encuentre rebasado un 25% respecto a su capacidad de atención.

Te puede interesar:
Multas de hasta $31 mil, a vendedores ilegales de mascotas en Morelia
Rebasado 25% de su capacidad, el Centro de Atención Animal en Morelia

En entrevista, Juan Gonzalo Cervantes Jerónimo, director del centro animal, reconoció que la saturación también representa una sobrecarga en el presupuesto, el cual es de 3.8 millones de pesos anuales, con una posible ampliación para aplicar las campañas de esterilización masiva en el municipio.

CORTESÍA

Otro factor que genera un excedente en la cantidad de perritos o gatos que hay en el refugio, es la irresponsabilidad de la ciudadanía, que busca deshacerse de sus mascotas en este centro.

No somos un refugio, hay gente que por alguna situación se cambian de domicilio y nos quieren llevar a sus animalitos al centro y dicen que no los queremos recibir, no es eso, lo que pasa es que les quitamos el lugar a un animalito que realmente esté en un maltrato y que tenemos que darle el seguimiento para su integración nuevamente", señaló Cervantes Jerónimo.
NAOMI C.

En lo que respecta a la FGE, el órgano procurador de justicia y el CAA firmaron un convenio de colaboración con el que se garantizó una trasferencia de recurso de la fiscalía al centro de animales, para hacer menor la carga presupuestal y que la institución municipal reciba animales rescatados por la fiscalía.

Pese a ello, la regidora Minerva Bautista reconoció que la FGE requiere de un espacio especial y propio para resguardo y así permitir que el CAA se enfoque en sus propios animales rescatados.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com