Realizarán toma de muestra de ADN a familiares de desaparecidos, en Morelia

En Michoacán han encontrado 300 cuerpos de personas desaparecidas, pero sólo 25 han sido entregados tras hacer las pruebas
Se les dará acompañamiento para que no se vulneren sus derechos
Se les dará acompañamiento para que no se vulneren sus derechosCOMUNICACION.SENADO.GOB

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de identificar los cuerpos de personas desaparecidas, este sábado se realizará la jornada de toma de muestra de ADN a familiares en las instalaciones de la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Morelia, iniciativa encabezada por la diputada Margarita López Pérez, integrante de la Comisión Especializada en Busca de Desaparecidos, Desaparición Forzada y Desplazamiento Forzado del Congreso del Estado.

En entrevista con medios de comunicación, la legisladora local explicó que esta jornada es una invitación a las madres de familia, que tengan o no denuncia interpuesta ante la Fiscalía del Estado o a la FGR, para que acudan a hacer la toma de muestra de ADN, pues hay casos en los que presentan las denuncias correspondientes de la desaparición de un familiar en los municipios y no se les hace este proceso o son desechadas.

Recalcó que además se les dará acompañamiento para que no se vulneren sus derechos y solo se les hagan las preguntas correspondientes por parte del fiscal o el perito.

Aunque la jornada será en Morelia hasta las 17:00 horas en la delegación, la diputada comentó que hasta el momento le han expresado al menos 70 personas de distintos municipios acudir a las oficinas de la FGR en Morelia, pues después de la toma de ADN se les pide el número telefónico y una foto de su familiar desaparecido.

Más de 14 mil cuerpos en calidad de desconocidos
Mencionó que se estima que son más de 14 mil cuerpos en calidad de desconocidos que hay en Michoacán y por eso la importancia de hacerse las tomas de ADN para su investigación.

La legisladora abundó que tan solo en lo que va de 2021 han encontrado 300 cuerpos, en los límites entre Michoacán y Guerrero, de los cuales ya se han entregado 25, pero se espera que a otros 21 se les haga la prueba para que se haga la entrega de manera correcta a sus familias.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com