Realizarán segunda etapa de acuaférico para surtir de agua al norte de Morelia

La obra costaría 60 mdp de acuerdo con el subdirector de Distribución del OOOAPAS
Realizarán segunda etapa de acuaférico para surtir de agua al norte de Morelia
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con recursos que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, gestiona para su ejecución, de aproximadamente 60 millones de pesos, se construirá una línea de conducción que se trae desde La Mintzita, "y vamos a llevarlo por todo el libramiento, es una segunda etapa del acuaférico, que es de hasta las salidas a Salamanca y a Charo, con el objetivo de llevar más agua a las colonias aledañas al Mercado de Abastos”.

Así lo informó Francisco Servín Barriga, subdirector de Distribución de OOAPAS, quien destacó que se beneficiarán diversas colonias como Primo Tapia, División del Norte, Isaac Arriaga, Aquiles Serdán y Pérez Ávalos, entre otras.

En una primera etapa se transportarán hasta 50 litros por segundo y la idea es llegar a los cien, con adecuaciones a equipos de bombeo del cárcamo de La Mintzita.

Por lo pronto se abastece con los pozos existente asignando horarios por zonas y hacemos un complemento en las partes más críticas, además del pozo denominado Ciudad Industrial que se está haciendo en salida a Charo y con el que se repondrá uno que ya casi está agotado, en beneficio de fraccionamientos como José María Pini Suárez, Primo Tapia Oriente, parte del ejido Isaac Arriaga, en donde también hay una zona crítica.

Hay 8 pozos en las zonas más críticas de la ciudad que han costado alrededor de 70 millones de pesos.

Se "tandea" el vital líquido para hacer más equitativa su distribución, en algunas partes de dos tres veces por semana y para complementar se llevan pipas de agua, informó el funcionario.

Cabe recordar que por medio de la Secretaría del Bien Común y Política Social se puede hacer la solicitud de pipas.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com