Realizarán primer foro para concientizar la tenencia responsable de mascotas

Buscarán fortalecer a la fiscalía especializada para que tenga las herramientas legales y necesarias para atender todas las denuncias de maltrato animal
Realizarán primer foro para concientizar la tenencia responsable de mascotas
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo 4 de mayo a las 10:00 horas se realizará en el Congreso del Estado el primer foro para concientizar a la ciudadanía sobre los cuidados y responsabilidades de tener perros y gatos.

Este foro es convocado por la diputada Daniela de los Santos Torres, quien señaló que además se buscará fortalecer a la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Contra el Ambiente y la Fauna para que tenga las herramientas legales y necesarias para atender todas las denuncias de maltrato animal.

ERICK M.

La diputada señaló que más allá de aumentar las penas hay que concientizar a la ciudadanía del cuidado responsable de las mascotas, ya que se tiene conocimiento que en las colonias Trincheras, del Durazno, Villas del Pedregal y Jesús del Monte presentan sobrepoblación de perros.

Se estima que por cada 6 personas hay un canino callejero, lo cual puede ocasionar problemas se salud pública provocado de la defecación en la vía pública.
ERICK M.

Además, según datos de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos contra el Ambiente y la Fauna, en Morelia se tienen 24 carpetas de investigación por maltrato animal, mientras que en Zitácuaro 4, Huetamo 2 y una en Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zamora.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.