Realizan Tetada masiva en Morelia para promover la lactancia materna

Bajo el lema: "Amamantar y trabajar: ¡hagamos que sea posible!", buscan incidir en que el marco legal considere espacios dignos para lactar
Realizan Tetada masiva en Morelia para promover la lactancia materna
FÁTIMA MIRANDA

Morelia, Michoacán (Mimorelia.com).- Tras destacar que se trabaja para lograr que las leyes en México amparen a las mujeres para que tengan acceso a lugares dignos en sus trabajos para extraer la leche o lactar a sus hijos, Daniela Alejandra Ángeles Reyes, asesora en lactancia, expuso diversos beneficios de la misma.

FÁTIMA MIRANDA

La lactancia materna, consideró ha estado rodeada de mitos que han hecho aún más difícil que las madres decidan amamantar a sus hijos, por lo que en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna se ha decidido motivar está acción que beneficios a las madres y a los infantes.

FÁTIMA MIRANDA

Añadió que con el apoyo del personal médico se espera incidir en que cada vez más madres elijan este método de alimentación en los primeros seis meses de vida como mínimo.

Entre los principales factores que motivan el abandono de la lactancia es que se les deja solas con la tarea, lo que genera miedo al rechazo, "nos sentimos que no somos escuchadas", destacó.

Con diapositivas de nutrición, psicología y de primeros auxilios se capacitó a las madres asistentes.

FÁTIMA MIRANDA

Al finalizar el evento, que sigue en curso, se realizará una "tetada" con las asistentes, para la foto del recuerdo.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com