
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). - La creatividad, ingenio y diversión se hicieron presentes en la primera Pasarela del Perror que se realizó en la Plaza Jardín Morelos de la ciudad de Morelia.
Disfraces inspirados en películas como Chuky, Drácula, Up: una aventura de altura, así como trajes mexicanos como mariachi, torito de petate, y catrinas se vieron en este primer encuentro perruno.
De acuerdo con los organizadores del evento, se busca replicar esta pasarela en años siguientes, pues además de pasar un momento de diversión y alegría con las mascotas, se apoya a los peluditos en situación de calle.
El registro fue muy sencillo, bastaba con llevar un kilo de croquetas de la marca de tu preferencia y vestir con el disfraz más ingenioso a tu perrito o perrita; se premiarían a los tres mejores lugares, con aditamentos, camas y un día de spa para el primer lugar.
La organizadora del evento fue la diputada Andrea Villanueva Cano quien por cada kilogramo de croquetas que se recabe, ella daría uno más, destinado para los perritos en situación de calle de la ciudad.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), México es el primer país con perros en situación de calle y ocupa el tercer lugar en América Latina con mayor maltrato animal.
SHA