Realizan entrega de escrituras en colonia ex hacienda Itzicuaro

A través del programa de Escrituración Social, se beneficiaron 76 familias.
Realizan entrega de escrituras en colonia ex hacienda Itzicuaro
ESPECIAL/CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En representación del presidente municipal, Alfonso Martínez, la secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, Joanna Moreno Manzo, asistió a la entrega de escrituras al poblado de ex hacienda Itzicuaro.

Fueron 76 escrituras que se entregaron a familias de dicha colonia, con las que ahora sus habitantes, tendrán la seguridad y certeza de que sus propiedades ya son legalmente reconocidas, después de más de 30 años de espera.

La entrega se realizó en coordinación con el Instituto Registral y Catastral de Gobierno del Estado, así como del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

La titular de la SEDUM, destacó que hoy los colonos, pudieron concretar un sueño al obtener sus escrituras, con lo que tendrán la certeza jurídica de poder heredar su terreno, así como el poder acceder a programas y créditos y al empezar a contribuir con el impuesto predial podrán solicitar obras públicas.

Con lo anterior se mantiene firme el compromiso del Alcalde con la regularización de la tenencia de la tierra en Morelia, una acción fundamental para mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos, fortalecer así el tejido social y promover el desarrollo sostenible de la ciudad.

avl

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com