Realizan carrera por 457 aniversario luctuoso de Vasco de Quiroga

La carrera logró juntar cerca de dos toneladas de alimentos que serán donados a la casa Cristo Abandonado, Paz y Bien
Realizan carrera por 457 aniversario luctuoso de Vasco de Quiroga

Hace dos años se suspendió esta actividad debido a la pandemia 

ERICK M

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En conmemoración del 457 aniversario luctuoso de Vasco de Quiroga, se realizó el segundo medio maratón con la participación de 500 corredores, el evento fue organizado por la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

El rector de esta institución educativa José Antonio Herrera Jiménez informó que con esta carrera se lograron juntar cerca de dos toneladas de alimentos que serán donados a la casa Cristo Abandonado, Paz y Bien.

Esta carrera se realizó en tres categorías tanto de la rama femenil como varonil de 5, 10 y 21 kilómetros y se les entregaron medallas a los primero tres lugares.

En la categoría femenil de cinco kilómetros se premió a Yolanda Romero Álvarez, Noemi Sotelo Trejo y Suri Rubio González, mientras que en la varonil de la misma distancia, José Ortiz Ramírez, Edgar Olmedo Valenzuela y Alan Hernández Villaseñor fueron los primeros en llegar.

ERICK M

En los diez kilómetros femenil: Tania Salgado Rodríguez, María Arceo Abuchard y Darinka Pérez García fueron las primeras en llegar, así como, Armando Robadan, Eduardo Guerrero y José Roberto Ramírez en la rama varonil.

Los premiados en los 21 kilómetros fueron Alejandro Sánchez, Carmen Ortiz y Víctor Hugo Vargas, de la misma manera Natali Mendoza, Gabriela Flores y Karina Bautista quienes llegaron en los primeros tres lugares.

El rector José Antonio Herrera Jiménez aseguró que, como institución educativa no solo tienen el objetivo de capacitar académicamente, también ofrecer una educación integral, cultural y académica, así como la física promoviendo el deporte para ganar espacios de esperanza contra el ambiente de inseguridad que vive el estado.

Mencionó que estas actividades se realizaron por última vez en el 2019, ya que se habían suspendido por la pandemia, sin embargo, ahora esperan realizar estos eventos continuamente.

Además tienen previsto realizar un acto conmemorativo el lunes 14 de febrero, así como una misa a las 10:00 horas en la Catedral de Morelia, pero también habrá actividades durante toda la semana, mientras que el viernes se llevará a cabo el cierre con un concierto en el campus de Santa María.

Advirtió que realizan estas actividades para aportar un poco al entrenamiento de la población al ser ésta una institución comprometida con la sociedad.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.