Realiza Universidad Vizcaya Rosca de Reyes de 210 metros en Morelia

La rosca será repartida entre asociaciones civiles
Realiza Universidad Vizcaya Rosca de Reyes de 210 metros en Morelia

Los jóvenes estudiantes también invirtieron tiempo en la preparación de las bebidas calientes para acompañar la rosca

CINTHYA A

Morelia (MiMorelia.com).- Muestra del talento que tienen sus alumnos de la licenciatura en Gastronomía, la Universidad Vizcaya de las Américas elaboró una Rosca de Reyes de 210 metros, misma que fue partida de manera simbólica en la Plaza Andador de esta ciudad capital, ya que en los próximos días será repartida entre diferentes asociaciones.

El director de la Universidad Vizcaya de las Américas Campus Morelia, José Carlos Álvarez, explicó que la idea es repartir esta Rosca de Reyes elaborada por alumnos de la carrera de Gastronomía, entre diferentes asociaciones civiles, pero debido al incremento de casos de Covid-19 y las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, decidieron hacer una partida de manera simbólica.

<div class="paragraphs"><p></p></div>

Adelantó que, una vez que disminuyan los casos de Covid-19 y las autoridades permitan la realización de eventos, la institución realizará exposiciones de los trabajos y proyectos desarrollados por los alumnos de las diferentes licenciaturas.

El Chef Jesús, encargado de la elaboración de la tradicional rosca, comentó que el proceso de elaboración fue de dos días, periodo en el que usaron 175 kilogramos de harina y se cuidó la temperatura y preparación del pan con esencia de naranja.

Comentó que los jóvenes estudiantes también invirtieron tiempo en la preparación de las bebidas calientes para acompañar la rosca, como el chocolate, lo que ayuda también en su formación porque tuvieron que valorar costos y elegir las cantidades adecuadas para estos exquisitos alimentos.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com