Realiza SSM operativo sanitario en Zoológico de Morelia

Ante el riesgo de posibles brotes infecciosos por las inundaciones con aguas negras provocadas por el Oopas de Morelia
El objetivo es prevenir riesgos sanitarios
El objetivo es prevenir riesgos sanitariosCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), implementó un operativo de vigilancia sanitaria en las instalaciones del Zoológico de Morelia.

Te puede interesar:
En denuncia, se pide la reparación del daño en el Zoológico de Morelia: Director
El objetivo es prevenir riesgos sanitarios

Esto luego de las inundaciones con aguas negras, provocadas por el Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia registradas el pasado 1 de abril en el parque.

Lo anterior a la solicitud que hicieran los directivos del zoológico, por lo que una brigada sanitaria acudió al lugar a delimitar las áreas vulnerables, evaluar los daños y dar una propuesta de solución a los posibles brotes infecciosos que pudieran suscitarse, tras el estancamiento del agua y proteger la salud, tanto de los animales, como de los comerciantes, visitantes y personal que labora.

Para ello fueron verificados y clorados los sistemas de abastecimiento de agua potable para uso y consumo humano, por lo que fueron saneados 100 mil litros de agua, con lo que se garantiza la calidad del líquido y que no se pone en riesgo el lavado de manos, enceres y jaulas.

Aunado a ello, se verificaron las condiciones de limpieza e higiene en 39 establecimientos semifijos que expenden alimentos y bebidas a los usuarios del zoológico, para garantizar que brinden un servicio seguro y de calidad.

Asimismo, se brindaron recomendaciones para que el personal operativo utilice guantes y cubrebocas en las zonas afectadas, esto para evitar que los olores, sustancias y toxinas que se desprenden del lodo, no afecten su salud, no provoquen infecciones o enfermedades respiratorias y el parque pueda operar con normalidad.

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com