Realiza SESEA foro para el combate de la corrupción en Morelia
ALEJANDRO V

Realiza SESEA foro para el combate de la corrupción en Morelia

México ocupa la posición 124 de 180 países evaluados en percepción de la corrupción

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el propósito de construir ciudadanía en el combate de la corrupción, así como brindar herramientas para el ejercicio idóneo de los derechos humanos, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Anticorrupción (SESEA) realizó el foro "Construcción Ciudadana y Combate a la Corrupción".

En ese sentido, Victor Hugo Vieyra Avilés, de la mano con la Secretaría Ejecutiva Sistema Estatal Anticorrupción (SEEA), fueron los portavoces de temas como: "Corrupción Pública y las instituciones que la combaten"; "construcción de ciudadanía y cultura de legalidad"; y "cultura de integridad y promoción de la denuncia ciudadana".

Vieyra Avilés afirmó que con este foro se busca dar continuidad a la expansión del sistema con capacitaciones a la ciudadanía para el combate a la corrupción.

"Queremos que los ciudadanos sepan cómo poder combatir la corrupcion porque Michoacán lamentablemente está en la tabla media para abajo, y hay muchos temas de transparencia que se deben trabaja".

Y es que, la corrupción es uno de los tres problemas más importantes en el mundo, México ocupa la posición 124 de 180 países evaluados en percepción de la corrupción.

ALEJANDRO V

Por lo anterior, el presidente del comité coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) aseguró que las capacitaciones a los municipios también comenzarán a darse en este año, pues se busca generar una acercamiento estrecho con las diferentes regiones de la entidad.

Cabe mencionar que estuvieron presentes alumnas y alumnos de distintos grados escolares y elementos de Seguridad Pública.

EA

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com