Realiza IMCED Festival de las Ánimas

Participaron cientos de estudiantes, docentes y personal administrativo
El objetivo es rescatar las tradiciones
El objetivo es rescatar las tradicionesCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) retomó los concursos de altares, tapetes y disfraces en el marco del Día de los Muertos, después de dos años de no hacerlo a causa de la pandemia.

En este Festival de las Ánimas participaron cientos de estudiantes, docentes y personal administrativo, quienes demostraron su talento en las ofrendas que dedicaron a personajes tan emblemáticos como el protector de la mariposa monarca Homero Gómez.

De acuerdo con el director general, Christian Pineda Chávez, el compromiso es retomar todas las actividades culturales que realizaba el IMCED para poder atraer nuevos estudiantes y posicionarla como un espacio de cultura.

“Nos dio mucho gusto ver a familiares, pero también a visitantes que pudieron conocer del talento de nuestros estudiantes que se organizaron para realizar verdaderas obras de arte”
destacó

Durante el Festival de las Ánimas, se realizó también una kermés y actividades culturales con la participación de los diversos grupos artísticos de la institución.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com