Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante el desfogue de la presa de Cointzio, que se encuentra al 100 por ciento de su capacidad, autoridades señalan que ríos y drenes tienen la capacidad para soportar.
De acuerdo con el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina, se mantiene el monitoreo de los ríos y drenes de la ciudad de Morelia, señaló que el nivel era del 60 por ciento antes del desfogue.
Respecto al conocido como "Río Grande", aseguró que tiene la capacidad para soportar el volumen de agua desfogada, aún así monitorearán sus efectos sobre los cuerpos de agua.
Cabe recordar que, el Ayuntamiento de Morelia informó durante el día jueves, que derivado de las fuertes lluvias que se registraron en las últimas semanas en Michoacán, se desfogará la presa de Cointzio debido a que se encuentra en el máximo de su capacidad.
Por lo anterior, en coordinación con Conagua y el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Morelia trabaja para brindar seguridad a las y los morelianos, sobre todo aquellas familias que viven en zonas aledañas al Río Grande y Río Chiquito, en virtud de que se elevará el nivel de agua en este proceso.
El desfogue de la presa de Cointzio se programó para este viernes 27 de septiembre a las 06:00 horas.
SHA