Quiero llevarme la cultura de Michoacán a Corea: Beto Kang

La gente mexicana es muy linda, muy feliz, muy acogedora, relató el joven para MIMORELIA.COM durante su recorrido por el centro histórico
Quiero llevarme la cultura de Michoacán a Corea: Beto Kang
MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). - Beto Kang, youtuber e influencer originario de Corea del Sur, se encuentra de visita en la ciudad de la cantera rosa y relató para MIMORELIA.COM lo que significa vivir una de las festividades más representativas del país mexicano: la Noche de Muertos.

Beto, -como le gusta que le digan artísticamente-, tiene 30 años de edad y actualmente tiene más de 700 mil seguidores en YouTube, arriba de 200 mil en Instagram, y en Facebook supera el medio millón de seguidores, y gran parte de ese público que lo sigue en redes sociales es mexicano.

En ese contexto, el influncer coreano dijo que estaría feliz de ser portavoz de las tradiciones y cultura michoacana para fomentar que más personas del mundo puedan conocer el Estado, "me gustaría promocionar mucho más esta ciudad, y que la gente de mi país y de otras regiones conozcan y se enamoren de la cultura michoacana y de toda la riqueza que tienen aquí", afirmó.

Desde que estaba en Corea yo conocía la tradición de Noche de Muertos por la película animada 'Coco' y quería llegar al lugar dónde se celebra, y mis amigos me recomendaron Michoacán, [...] aquí aproveché para hacer una convivencia y vinieron más de 50 personas, me tienen muy consentido"
Beto Kang

Kang lleva cinco días en la capital del estado, tiempo en el que ha podido ir a grabar a Quiroga, Capula y Pátzcuaro, para tener el material necesario y a través de sus redes proyectar lo positivo que existe en Michoacán.

Una de las creencias que más le han sorprendido es saber que la flor de cempasúchil represente en esta fecha, un camino y una guía para el regreso de los muertos.

Emocionado de vivir está experiencia, aseguró que, Morelia sería uno de los lugares en los que le gustaría vivir, por la tranquilidad de la ciudad, su belleza, gastronomía y calidad de su gente.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com