“Queridos Reyes Magos…" Baja, venta de juguetes en Morelia: comerciantes

El año pasado empezaba la venta de juguetes desde diciembre
“Queridos Reyes Magos…" Baja, venta de juguetes en Morelia: comerciantes
YHAMEL ORTIZ

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Melchor, Gaspar y Baltazar se preparan desde diciembre para buscar los obsequios que dejarán en los hogares de los niños morelianos, pero a cuatro días de su tan esperada llegada, comerciantes informaron que las ventas de juguetes han estado un 40 por ciento menos que en las registradas en el año 2021, las cuales llegaron hasta los 10 mil pesos por comerciante.

En un sondeo realizado por MIMORELIA.COM, comerciantes de la avenida Lázaro Cárdenas indicaron que la venta en años anteriores empezaba desde el mes de diciembre, y a menos de una semana de esta visita llevaban ventas de más del 80 por ciento.

La comerciante Gladis Galván indicó que “los juguetes han subido hasta un 30%, antes la gente se llevaban de los juguetes más grandes y muchos pero ahora solo se llevan máximo dos y pequeños”.

Por su parte María Fernanda García, mercader ambulante, indicó que la inversión que han tenido esta temporada fue de 10 mil pesos, pero las ventas no han logrado superar los 2 mil pesos.

YHAMEL ORTIZ

Las mayores ventas que se están registrando en estos comercios son: avalanchas, triciclos, bicicletas, muñecas, cocinas y tecnología (tabletas, reloj inteligentes y otros).

El precio del juguete esta muy elevado y nosotros lo tenemos que bajar cuando piden regateo, pero esto está perjudicando mis ganancias y no nos conviene”, aseguró la señora María de la Luz, quien mencionó que el pedir descuentos les perjudica en las ganancias.

YHAMEL ORTIZ

Por último, Juan Martínez, vendedor de peluches, recalcó que las ventas no han sido tan recurrentes este año y que los peluches ya no llaman tanto la atención de los niños, ante esta situación su fuente de ingreso se está disminuyendo.

El tradicional mercado de Día de Reyes, que año con año se pone en las calles aledañas al auditorio municipal, comenzará el martes 3 y culminará el próximo viernes 6 de enero, el cuál tendrá un horario de 10:00 a 23:00 horas.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com