Queremos que Morelia sea la ciudad más vigilada de México: alcalde

Se colocaron más de 3 mil cámaras en la capital michoacana; algunas instaladas por Policía Morelia y otras por particulares
Queremos que Morelia sea la ciudad más vigilada de México: alcalde
ALEJANDRO VILLALOBOS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de brindar seguridad, vigilancia y protección a la población de Morelia, autoridades municipales anunciaron la colocación de 3 mil 200 cámaras en diferentes puntos de la ciudad capital.

En rueda de prensa, el comisionado de seguridad ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, dijo que las cámaras se colocaron en puntos estratégicos dónde previamente se tenían 'puntos ciegos' y no se podía dar seguimiento a los actos delictivos.

En ese tenor, aclaró que el operativo piloto inició hace 3 meses (previo a la celebración por el 16 de septiembre) y debido a los buenos resultados, se colocaron 180 cámaras de vigilancia (80 cajas) por parte de la Policía Morelia, el resto de las unidades fueron colocadas por civiles y los elementos policiales podrán monitorear remotamente los objetivos.

Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar anunció que el objetivo para 2023 será llegar a 5 mil cámaras en la ciudad.

"Morelia sería la ciudad más vigilada del país, no hay otra ciudad con tantos 'ojos'" mencionó.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com