
MARCO S.
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con lágrimas en los ojos, familiares de Anait Santamaría Jacobo, mujer apatzinguense desaparecida en Morelia, pidieron su localización con vida.
En rueda de prensa, las familiares de la víctima refirieron que Anait debió ser víctima de desaparición forzada, ya que ella es una mujer de casa que no tenía pareja y no estaba involucrada en problemas que la pudieran llevar a esta situación.
MARCO S.
Relataron, la mujer de 36 años de edad, oriunda de Apatzingán y que apenas tenía poco menos de cinco meses viviendo en Morelia, partió de casa en la colonia Ventura Puente con dirección a su trabajo el pasado 07 de marzo, sin embargo, nunca llegó a su destino, situación que fue reportada por sus superiores quienes conocían a la víctima.
Por ello, los familiares de inmediato interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), institución que sus familiares aseveran trabajan en el casi, ya que derivado de las investigaciones se obtuvo su imagen en cámaras de videovigilancia en la que se ve a Anait en camino a su destino esa mañana de su desaparición.
Agregaron, la víctima vivía con familiares y había llegado a la capital michoacana por un ofrecimiento de trabajo a raíz del trabajo político que Anait había realizado.
Finalmente, su tía comentó que existen diversas líneas de investigación que la FGE se encuentra en indagatorias, ya que no se conoce si alguien la seguía esa mañana que se le vio por última vez.
MARCO S.
rmr