Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un llamado para que el Estado cambie sus leyes y garantice la cárcel para los feminicidas, así como para que en México haya "más hombres y menos machos", Caifanes hizo retumbar el Coloso del Quinceo durante su presentación del domingo, con la que concluyeron las actividades del Jalo Fest.
Pese a que la agrupación salió al escenario más de una hora después de lo programado, la emoción y el buen ambiente prevalecieron en el estadio Morelos con un Saúl Hernández que brindó mensajes de paz, unidad y empatía.
En ese sentido, sin duda el momento que marcó un intermedio en la presentación fue el mensaje de la banda en torno a los feminicidios que, en su momento, comenzaron a registrarse en Ciudad Juárez, Chihuahua, que ahora se viven en todo el país y que, pese a los años, no han disminuido. Tras sus palabras, la banda dio espacio para que en las pantallas se reprodujera "Canción sin miedo", tema de Vivir Quintana, en honor a todas las mujeres que cada día se enfrentan a la violencia.
"Los dioses ocultos", "De noche todos los gatos son pardos", "Aquí no es así", "Ayer me dijo un ave" y "Mátenme porque me muero" fueron algunos de los éxitos que interpretó la banda con 38 años de carrera.
Luego de interpretar "Afuera" la banda salió del escenario, sin embargo, volvieron frente al público luego de que los presentes los llamaran, en donde volvieron a prender el ambiente con "Antes de que nos olviden" y dar paso a los clásicos que los más adultos esperaban.
Con "Aquí no es así" las pantallas se llenaron de imágenes de Morelia. Continuaron con "Te lo pido por favor" y "No dejes que...". Para el cierre recargaron con la "Célula que explota".
Además, la banda anunció, durante el concierto, su nuevo sencillo"Inés" que saldrá el próximo 3 de noviembre.
rmr