
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Nuria Hernández Abarca, titular de SEMUJERIS, resaltó el Punto Naranja, ubicado en la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), pues se ha convertido en un espacio para la protección de menores de edad y adultos mayores en situación de vulnerabilidad.
La secretaria municipal refirió que, al menos, el Punto Naranja ubicado en la TAM ha ido más allá de la atención a la violencia comunitaria contra las mujeres.
A decir de Hernández Abarca, en la TAM se han detectado varios casos de menores que intentan viajar a otros municipios sin el permiso de sus padres. "En la terminal, alrededor de cuatro o cinco casos hemos reportado. Los padres no saben que sus hijas o hijos iban a viajar sin su permiso", explicó.
Estos menores, en muchos casos, son contactados a través de redes sociales, lo que ha generado preocupación sobre posibles casos de grooming y trata de personas.
El Punto Naranja en la TAM no solo atiende casos de menores; también ha brindado apoyo a adultos mayores que se encuentran desorientados y no recuerdan su nombre o dónde se encuentran. En estos casos, el personal contacta a la policía, quienes identifican a los familiares del adulto mayor, en muchas ocasiones con alertas de desaparición activas.
AML