Puntea Alfonso Martínez en encuesta sobre desempeño y cercanía: Rubrum

Según resultados del levantamiento, Morelia encabeza el top 5 en servicios públicos y en percepción de seguridad ciudadana también forma parte de ese grupo
Puntea Alfonso Martínez en encuesta sobre desempeño y cercanía: Rubrum
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la actual administración de Alfonso Martínez Alcázar, Morelia se encuentra posicionada como el municipio de Michoacán mejor calificado por la ciudadanía en los rubros de trabajo/desempeño de su autoridad, servicios públicos municipales y cercanía del alcalde; además, se ubica entre los primeros cinco en percepción de seguridad ciudadana.

Lo anterior, según los resultados de la encuesta que recién aplicó la consultora Rubrum para medir esos cuatro indicadores en las principales ciudades de las entidades de la República ubicadas en la quinta circunscripción, donde además de Michoacán están Colima, Hidalgo y el Estado de México. La calificación más alta por otorgar es de nueve puntos.

Entre los resultados que corresponden a la encuesta aplicada en Michoacán, los días 8, 9 y 10 del mes en curso, localidades gobernadas por el Partido Acción Nacional (PAN) encabezan dos y hasta los primeros cuatro lugares en todos los rubros.

Con 6.04 puntos, Alfonso Martínez Alcázar, de Morelia, es el alcalde mejor evaluado por su trabajo/desempeño, seguido por José Antonio Salas Valencia, de Los Reyes e Itzé Camacho Zapiaín, de Lázaro Cárdenas.

RUBRUM

En cercanía, Alfonso Martínez obtuvo 6.19 puntos, igualmente seguido por Antonio Salas, con 5.71. También por el PAN aparecen Samuel D. Hidalgo, del municipio de La Piedad, con 5.39 puntos, y, Manuel Gálvez, de Sahuayo, con 5.31.

RUBRUM

Al ser cuestionada sobre los servicios públicos, la población consultada ubicó a Morelia en el primer sitio con 5.55 puntos; luego a Los Reyes con 5.50, Lázaro Cárdenas con 5.01, La Piedad con 5, y, Sahuayo con 4.99.

En el rubro de percepción de seguridad en la ciudadanía, Morelia también figura en el top cinco, sólo por debajo de Los Reyes, La Piedad y Lázaro Cárdenas.

RUBRUM

Según la metodología aplicada por Rubrum, esta encuesta se llevó a cabo mediante levantamientos telefónicos automatizados, en los que participaron hombres y mujeres habitantes en las localidades evaluadas, mayores de 18 años. Marca un margen de error de +/- 3.8.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com