Puestos ambulantes vuelven a la avenida Lázaro Cárdenas

Un sólo día duró libre de ambulantaje esta importante avenida de la capital
Puestos ambulantes vuelven a la avenida Lázaro Cárdenas
Se les pidió que se quedaran en el lugar donde fueron reubicados pero no respetaron el acuerdoCYNTHIA ARROYO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que la tarde del pasado jueves pasaron los primeros vehículos sobre la obra de la avenida Lázaro Cárdenas de esta ciudad capital, este viernes los comerciantes se instalaron nuevamente sobre la avenida recién rehabilitada.

CYNTHIA ARROYO

Cabe recordar que esta obra tardó 8 meses en concluirse, cuando en un inicio estaba programada para que los trabajos duraran cuatro meses.

La tarde del pasado jueves las autoridades municipales mencionaron que la obra tuvo una inversión de 30 millones de pesos, sin embargo, aunque se abrió el paso a la circulación vial todavía restaban detalles finos, como guarniciones, colocación de alcantarillas y balizamiento.

En un recorrido de este medio de comunicación se pudo constatar que algunos semáforos todavía están sin funcionar, sin embargo mientras afinan los últimos detalles hay algunos elementos de tránsito vigilando la zona para evitar cualquier accidente vial.

Y aunque hay parte de los señalamientos, algunos ciclistas se mantienen en la postura de que hace falta balización que ayude a que respeten los automovilistas el tránsito ciclista en la zona, hasta el momento las autoridades no han dado a conocer que esto sea algo que se pueda llevar a cabo.

CYNTHIA ARROYO

Otra de las problemáticas que se ha registrado en la apertura de la avenida es que pese a que las autoridades de la administración anterior habían llegado a un acuerdo con los vendedores ambulantes de no invadir el espacio, esto no fue así, pues nuevamente se colocaron en esta zona pese a que el día de ayer se les había comentado que ya no se podían ubicar ahí y tenían que regresar a las calles aledañas en donde fueron ubicados y donde se les dio un lugar durante el tiempo que se llevó a cabo la obra.

Sin embargo, este viernes los comerciantes hicieron caso omiso y se ubicaron sobre las banquetas, algunos prácticamente invadiendo la mitad de las banquetas, tal como estaban antes de que se rehabilitara la avenida Lázaro Cárdenas, habrá que esperar qué van a hacer las autoridades con esta situación que no es nueva.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com