Protesta SUEUM por presuntos adeudos y despidos injustificados, en Morelia

De acuerdo a integrantes del SUEUM, se adeudan prestaciones desde el 2019 y se despidieron 26 agremiados de manera "injustificada"
Protesta SUEUM 
por presuntos adeudos y despidos injustificados, en Morelia
Suemistas bloquean la avenida Madero frente al Colegio de San Nicolás CYNTHIA A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por presuntos adeudos de alrededor de 200 millones de pesos y por trabajadores rescindidos, integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) se manifestaron y bloquearon la avenida Francisco I. Madero de esta ciudad.

En entrevista para este medio de comunicación, el secretario del exterior del SUEUM, Fernando Román Díaz, explicó que los adeudos son por prestaciones desde el 2019 que no se habrían pagado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Asimismo, se manifestaron por el despido de 26 agremiados desde hace casi un año ocho meses, al considerar que fue de manera injustificada.

Román Díaz agregó que aún no tienen acercamiento con la autoridad nicolaita, pero sí con el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, aunque no especificó detalles del encuentro.

Además, llamó al rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro, a atender las peticiones de los suemistas, de lo contrario continuarán las protestas.

Cabe recalcar que la manifestación se mantiene desde las 09:00 y finalizará a las 03:00 horas donde bloquean la avenida Madero frente al Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo.
CYNTHIA A.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com