Protegen Palacio de Gobierno ante manifestación en justicia de caso Arantepacua

La sede el Ejecutivo fue rodeada de vallas metálicas luego del anuncio de la marcha estatal para este martes por el quinto aniversario de los hechos acontecidos en la comunidad de Arantepacua
Protegen Palacio de Gobierno ante manifestación en justicia de caso Arantepacua
CYNTHIA A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Palacio de Gobierno fue cercado con vallas metálicas, tanto por su puerta principal, lateral y parte que da a la calle Melchor Ocampo, luego de ser anunciada la protesta en Morelia para condenar los hechos ocurridos hace cinco años en la comunidad de Arantepacua del municipio de Nahuatzen.

En un recorrido de MiMorelia.com en la zona, se percató que desde primera hora fueron colocadas vallas metálicas unidas con alambre en los lugares ya mencionados, situación similar a la que se vivió en la manifestación feminista del 08 de marzo pasado, a excepción de las planchas metálicas que cubrieron entonces la fachada del inmueble.

MARCO S.
Los hechos ocurridos en 2017 en la comunidad de Arantepacua que son condenados por las comunidades indígenas es que se utilizó la fuerza pública en el lugar dejando varios heridos y muertos, lo que derivó en recomendaciones por parte de los organismos de los Derechos Humanos por “exceso” de la fuerza pública.

En la marcha de este martes se contempla que participen cientos de comuneros de la región, así como contingentes que forman parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del grupo Poder de Base.

Cerca de las 10:00 horas ya se había iniciado la concentración del contingente frente a Casa Michoacán con la intención de partir en marcha con dirección al primer cuadro del Centro Histórico.

Es de destacar que el gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que ofrecerá una disculpa pública por los hechos acontecidos, pese a que no fue una situación durante su mandato, pero acatarían la resolución de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.