Pronostican un martes mayormente nublado en Morelia

La temperatura máxima sería de 25 grados Celsius por la tarde
Pronostican un martes mayormente nublado en Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Cielo mayormente nublado, pero sin probabilidades de lluvia, es el pronóstico del clima para este martes en la ciudad de la cantera rosa.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este día se mantendrá el cielo mayormente nublado en Morelia, en donde la temperatura mínima registrada fue de 10°C en las primeras horas.

Asimismo, y aunque mayormente nublado, este martes no hay probabilidades de lluvia en esta ciudad capital.

La temperatura máxima sería de 25 grados Celsius por la tarde.

Nacional

Zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se desplazará sobre el suroeste y occidente del Golfo de México, en interacción con otra zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico sobre el Golfo de Tehuantepec y con canales de baja presión sobre el oriente y sureste mexicano, mantendrán un temporal de lluvias muy fuertes a intensas sobre dichas regiones, así como en el sur del país y la Península de Yucatán, con lluvias puntuales torrenciales en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; asimismo lluvias fuertes sobre entidades del noreste y centro del país.

Dichas lluvias podrían generar el incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

A su vez, se pronostica viento de componente norte con rachas de hasta 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz, además de fuertes rachas de viento y oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec, las costas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la Península de Yucatán.

Por otro lado, un canal de baja presión e ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionarán lluvias aisladas y chubascos vespertinos sobre estados del noroeste, norte y occidente del país, además del Valle de México.

Finalmente, durante la mañana predominará ambiente frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, con posibles heladas en zonas montañosas.

En contraste, se prevé ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas de 35 a 40°C en la Península de Baja California, el noroeste del país y los estados del litoral del Océano Pacífico.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com