Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles continúa la probabilidad de lluvia en la capital michoacana.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este día la temperatura mínima registrada fue de 14 grados Celsius.
Asimismo, se mantendrá el cielo mayormente nublado a lo largo del día, con probabilidades de precipitaciones que se intensificarían a tormentas por la tarde-noche.
La temperatura máxima esperada es de 25° C luego del mediodía.
Nacional
Para hoy, el monzón mexicano en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originará lluvias puntuales fuertes y rachas fuertes de viento en Sinaloa Sonora, Chihuahua y Durango, con descargas eléctricas y posible caída de granizo; intervalos de chubascos en Baja California Sur, con posibles descargas eléctricas; y lluvias aisladas en zonas de Baja California.
A su vez, un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental que se extenderá hasta el occidente y centro de México, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato; y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.
Por su parte, el ingreso de aire húmedo del golfo de México producirá lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, y la entrada de aire húmedo del océano Pacífico, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generarán lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en Michoacán y Jalisco; y puntuales fuertes en Nayarit y Colima; todas con descargas eléctricas.
Asimismo, el ingreso de aire húmedo del mar Caribe y otro canal de baja presión extendido sobre la península de Yucatán en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionará lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco; puntuales muy fuertes en Yucatán y Campeche; y puntuales fuertes en Quintana Roo, todas con descargas eléctricas.
La onda tropical No. 16 se desplazará sobre el sureste y oriente del país, y en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirá lluvias puntuales intensas en Veracruz y Oaxaca; puntuales muy fuertes en Guerrero y Puebla; puntuales fuertes en Morelos, Estado de México y Ciudad de México; y lluvias con intervalos de chubascos en Tlaxcala, todas con descargas eléctricas, y con posible caída de granizo en Puebla y zonas altas de Veracruz y Oaxaca.
Finalmente, se mantendrá el ambiente cálido a caluroso por la tarde en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas superiores a 40 °C en zonas de Baja California y Sonora.
rmr