Pronostican lluvias este viernes y una máxima de 24°C, en Morelia

Prevalecerá el ambiente frío durante la mañana y noche
Pronostican lluvias este viernes y una máxima de 24°C, en Morelia
Soplará viento de ligero a moderado variableARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En su reporte diario, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que predomine el cielo soleado con algunos periodos nublados en el estado este viernes.

Asimismo, el SMN prevé para Morelia 95 por ciento de probabilidad de lluvias ligeras por la tarde-noche.

Además, la temperatura máxima esperada es de 24°C y la mínima de 14 grados Celsius.

Nacional

Se pronostica que la onda tropical Núm. 35 se desplace sobre Veracruz, Puebla y Oaxaca, y que interactúe con el frente Núm. 2 que se localizará sobre el Golfo de México, ocasionando lluvias intensas en el sureste y torrenciales en el oriente de México, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

También, se prevé que la onda tropical Núm. 35 se asocie con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada al sureste del Golfo de Tehuantepec, lo que reforzará el aporte de humedad hacia el sureste del país.

Por otra parte, un canal de baja presión generará lluvias fuertes en el sur y chubascos sobre el occidente del territorio mexicano, con tormentas eléctricas.

Un nuevo sistema frontal se aproximará al noroeste del país, produciendo aumento de nubosidad al norte de Baja California y Sonora. Finalmente, persistirá el ambiente muy caluroso por la tarde con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Sonora y Sinaloa.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com