Pronostican lluvias este martes en Morelia

La temperatura máxima sería de 23 grados Celsius
Pronostican lluvias este martes en Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-  Este martes se pronostica lluvioso en la capital michoacana, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el reporte del organismo público, este día se mantendrá el cielo mayormente nublado en Morelia, en donde la temperatura mínima sería de 7°C en las primeras horas.

Asimismo, por la tarde se pronostican lluvias ligeras en la capital michoacana.

La temperatura máxima sería de 23 grados Celsius.

Nacional

Para hoy, un canal de baja presión sobre el oriente de la Mesa del Norte y de la Mesa Central, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, producirán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Chiapas y lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, con posibles descargas eléctricas, además de mantener rachas de viento fuerte de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

A su vez, la entrada de aire húmedo del Pacífico originará chubascos en Michoacán y el Estado de México. Por la tarde, un nuevo frente frío (Núm. 23) sobre el noroeste del país, asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, ocasionarán rachas fuertes de viento en el Golfo de California y con posibles tolvaneras en Baja California y Sonora, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California y oleaje de 2 a 3 metros de altura en su costa oeste.

Asimismo, una línea seca que se extenderá por la tarde sobre el norte de Coahuila y Nuevo León, generará rachas de vientos de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en ambos estados y en el noroeste de Chihuahua. Finalmente, el ambiente se mantendrá frío a muy frío con heladas al amanecer en sierras de la Mesa del Norte y zonas altas (serranas y/o montañosas) de la Mesa Central, llegando a ser ambiente gélido con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com