Pronostican lluvias débiles para este domingo en Morelia

Dominará tiempo fresco por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde
Soplará viento de ligero a moderado variable
Soplará viento de ligero a moderado variableMIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este domingo se pronostican ligeras lluvias en Michoacán, de acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte diario, el SMN también prevé que predomine el cielo soleado la mayor parte del día, y durante la tarde nublado este domingo.

Asimismo, el SMN prevé para Morelia un domingo mayormente nublado, con 90 por ciento de probabilidad de lluvias ligeras por la tarde.

Además, la temperatura máxima esperada es de 24°C y la mínima de 12 grados Celsius.

Nacional

La onda tropical Núm. 33 recorrerá el sur de país y originará lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Guerrero y Oaxaca.

Asimismo, un canal de baja presión permanecerá sobre el Golfo de México interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, manteniendo las condiciones para lluvias muy fuertes en Puebla y Veracruz, además de chubascos en la Península de Yucatán.

Otro canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del territorio del país, este sistema producirá lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas en el norte, occidente y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México, así como vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora y Chihuahua.

Un vórtice en la atmósfera superior, originará intervalos de chubascos en Sonora. Finalmente, prevalecerá ambiente muy caluroso en la Península de Yucatán y en zonas del noroeste del territorio nacional.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com