
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Se esperan condiciones atmosféricas algo variables en el Estado, debido a la permanencia del canal de baja presión y a la entrada de humedad procedente tanto del Océano Pacífico como del Golfo de México.
Así mismo, se espera cielo despejado por la mañana, con desarrollo de algunos nublados por la tarde y noche, sin descartar la posibilidad de lluvias aisladas, acompañadas de actividad eléctrica. Continuarán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas. Sin embargo, permanecerán las temperaturas muy elevadas en la región de Tierra Caliente.
La temperatura máxima esperada para este viernes en la capital del de estado es de 30°C, mientras que la mínima solo descenderá hasta los 16°C.
Una línea seca se extenderá sobre el noreste de México e interactuará con un canal de baja presión y con la entrada de humedad del Golfo de México, generando lluvias con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Un segundo canal de baja presión se ubicará sobre el centro, oriente y sureste del país, originando chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, además de lluvias puntuales fuertes en Chiapas.
Prevalecerá ambiente cálido a muy caluroso en zonas del norte y occidente de la República Mexicana con temperaturas de 40 a 45 °C en zonas de Chihuahua (suroeste), Sinaloa, Nayarit, Jalisco (norte y sur), Zacatecas (sur), Michoacán, Guerrero y Morelos.
EA