Pronostican cielo nuboso y temperatura máxima de 32°C en Morelia

La temperatura mínima solo descenderá hasta los 13°C
Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes
Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertesMIMORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Dominarán condiciones atmosféricas poco variables en el Estado, debido a la permanencia de la onda de calor asociada al sistema anticiclónico, al canal de baja presión y a la entrada de aire marítimo tropical con bajo contenido de humedad procedente principalmente del Océano Pacífico.

Así mismo, se espera cielo con amplios periodos de sol y desarrollo de algunos nublados por la tarde, manteniéndose poca posibilidad de lluvias aisladas. Continuarán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas.

Sin embargo, permanecerán las temperaturas muy elevadas en la región de Tierra Caliente. En algunas entidades del estado se presentarán temperaturas por más de 40°C.

Morelia
Se espera un cielo la mayor parte del día despejado y no se esperan lluvias. Dominará tiempo de fresco a ligeramente frío por la mañana y noche, así como ambiente caluroso y seco por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes.

Para este viernes el Sistema Meteorológico pronostica una temperatura máxima de hasta 32°C, por lo que continuará sintiéndose bastante calor en la capital michoacana y es que la mínima solo descenderá hasta los 13°C.

Nacional

Una línea seca persistirá en el norte del país y mantendrá interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre el interior de la República mexicana, con la corriente en chorro subtropical y con la entrada de humedad del Golfo de México, generando chubascos y lluvias puntuales fuertes con ráfagas de viento en el norte y noreste del territorio nacional, probabilidad de torbellinos y/o tornados en zonas de Coahuila, además de lluvias aisladas en el occidente y oriente del país.

Un segundo canal de baja presión en el sureste de México, asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas y chubascos en Oaxaca. Por otra parte, un sistema anticiclónico en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el litoral del Pacífico, mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 35°C en la mayor parte de la República Mexicana.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com