Pronostican cielo despejado y temperatura máxima de 27°C en Morelia

Se espera un día soleado, pero con algunos nublados por la tarde
Pronostican cielo despejado y temperatura máxima de 27°C en Morelia

Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas

GOBMICHOCAN

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este sábado persistirán las condiciones atmosféricas poco variables en el Estado, debido a la afectación del canal de baja presión que interacciona con el flujo de aire marítimo tropical procedente principalmente del Océano Pacifico, de acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Así mismo se espera cielo con amplios periodos de sol por la mañana y desarrollo de algunos nublados por la tarde, sin descartar bajo potencial de lluvias aisladas, de forma dispersa. Se esperan temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas, con posibles heladas.

Sin embargo, permanecerán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

En su reporte diario, el SMN también prevé que en Morelia y los municipios circundantes un cielo mayormente despejado y no se esperan lluvias. Dominará tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente caluroso por la tarde.

Además, la temperatura máxima esperada es de 27°C y la mínima de 11 grados Celsius.

Nacional

Para hoy, el frente núm. 30 se extenderá con características de estacionario sobre el sur de Veracruz, en interacción con un canal de baja de presión en la Península de Yucatán, originarán lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, muy fuertes en Tabasco, así como fuertes en dicha península.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal, mantendrá ambiente frío a muy frío al amanecer en partes altas de la mesa del norte y mesa central, además de bancos de niebla en zonas del noreste, oriente, a lo largo de la Sierra Madre Oriental y en el sureste mexicano, así como evento de “Norte” de 80 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; y de 70 a 80 km/h en las costas de Veracruz.

Para los estados de la Mesa del Norte, se pronostican rachas fuertes de viento de 50 a 70 km/h, favorecidas por la corriente en chorro subtropical. La entrada de humedad del Océano Pacífico originará lluvias aisladas en el occidente, centro y sur de México.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com