Pronostican cielo despejado en Morelia y máxima de 23 grados

La temperatura mínima descenderá hasta los 6 grados
Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas
Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachasARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Prevalecerán condiciones atmosféricas poco variables en el Estado,  de tal forma, se espera cielo despejado por la mañana, con formación de algunos nublados por la tarde y lluvias escasas.  

Así mismo, se mantendrán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas, con heladas matutinas en partes más altas. Sin embargo, permanecerán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente.

En Morelia y los municipios circundantes dominará cielo despejado por la mañana, con formación de algunos nublados por la tarde y no se esperan lluvias. Prevalecerá tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente  algo caluroso por la tarde.  

Nacional

Para hoy, el frente frío Núm. 23 se extenderá sobre el Mar Caribe y dejará de afectar al territorio nacional.

No obstante, la masa de aire frío que lo impulsó, mantendrá el ingreso de humedad en el sur del Golfo de México, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como el evento de "Norte"con rachas de viento de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mismas que estarán acompañadas de oleaje de 2 a 3 metros de altura en dicho golfo, además de ”Norte” con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en el sur del litoral del Golfo de México y costas de la Península de Yucatán, condiciones que disminuirán durante la tarde.

Por otra parte, la aproximación de un nuevo frente frío a partir de esta noche, que se asociará con la corriente en chorro polar y con una vaguada polar, producirá lluvias puntuales fuertes en Baja California, chubascos en Sonora, lluvias aisladas en Chihuahua y rachas de vientos fuertes a muy fuertes en el Golfo de California, con tolvaneras en el noroeste del país y en algunas entidades de la Mesa del Norte.

Asimismo, se prevé la posibilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas del norte de Baja California durante la noche de hoy y madrugada del domingo. Por otra parte, la entrada de aire húmedo proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico, producirá chubascos en Michoacán, Veracruz y Tabasco, y lluvias aisladas en el Estado de México, Guerrero y Campeche.

Finalmente, se pronostica oleaje, de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California y de 1 a 3 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com