Pronostican ambiente caluroso en Morelia, pero con posibles lluvias por la tarde

La temperatura máxima será de 29°C
Pronostican ambiente caluroso en Morelia, pero con posibles lluvias por la tarde
Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertesARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Se esperan condiciones atmosféricas algo variables en el Estado, debido a la permanencia de la onda de calor que tiende a desplazarse, a la afectación del canal de baja presión y al flujo de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico.

Así mismo, se espera cielo despejado por la mañana, con desarrollo de algunos nublados por la tarde y noche, sin descartar bajo potencial de algunas lluvias aisladas.

Se mantendrán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas. Sin embargo, permanecerán las temperaturas muy elevadas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes.

Morelia y municipios circundantes
Pronostican un cielo despejado por la mañana, con desarrollo de algunos nublados por la tarde y noche, cabe mencionar que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional posiblemente se presenten lluvias débiles en la capital michoacana la tarde de este sábado.

Dominará tiempo ligeramente frío por la mañana y noche, así como ambiente caluroso por la tarde.

Mientras tanto, la temperatura máxima será de 29°C y la mínima solo descenderá hasta los 12°C.

Nacional

La masa de aire frío que impulsó al frente Núm. 41, modificará sus características térmicas a lo largo del día generando aumento de las temperaturas; viento de componente norte con rachas fuertes sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en la Península de Yucatán; bancos de niebla en zonas serranas del oriente y sureste del país; además de originar viento de componente sur con rachas fuertes en el noreste y oriente del territorio nacional.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá en el interior de México e interaccionará con la entrada de humedad del Golfo de México y del Océano Pacifico, así como con inestabilidad atmosférica superior, lo que ocasionará lluvias con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y caída de granizo en zonas del norte, occidente, centro, oriente y sureste del país.

Una línea seca se establecerá sobre el estado de Coahuila y, en interacción con la corriente en chorro subtropical, propiciará rachas de viento fuertes con probabilidad de tolvaneras sobre el noroeste y norte de México.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.