Pronostican lluvias débiles en Morelia durante la tarde de este viernes

Prevalecerá el tiempo fresco por la mañana y noche
Se espera cielo con periodos de sol por la mañana
Se espera cielo con periodos de sol por la mañana MIMORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Se mantendrán las condiciones atmosféricas inestables en el Estado, debido a la permanencia del canal de baja presión que se localiza en el interior del país.

Así mismo, se espera cielo con periodos de sol por la mañana y desarrollo de nublados por la tarde, noche y madrugada, continuando la posibilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales intensas, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, de forma dispersa.

Se mantendrán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas. Sin embargo, permanecerán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Morelia

Se espera cielo con periodos de sol por la mañana y desarrollo de algunos nublados por la tarde, noche y madrugada, continuando la posibilidad de lluvias de ligeras a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica.

La temperatura máxima para este viernes será de 24°C, mientras que la mínima descenderá hasta los 13°C.

Prevalecerá el tiempo fresco por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Nacional

La onda tropical Núm. 12 se desplazará lentamente sobre el centro y sur del territorio nacional e interaccionará con el abundante ingreso de humedad generado por una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico (o posible ciclón tropical) que se localizará al sur de Guerrero y Michoacán, condiciones que generarán lluvias muy fuertes a intensas, acompañadas de tormentas eléctricas, rachas fuertes de viento y posibles granizadas en el occidente, centro y sur del país, así como lluvias fuertes a muy fuertes en el Valle de México, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Oaxaca y Guerrero. Por su parte, el monzón mexicano producirá lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango y muy fuertes a intensas en Sonora y Sinaloa, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Canales de baja presión en el interior del país y su interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionarán chubascos en el noreste del país y lluvias fuertes a muy fuertes en el centro y sur del litoral del Golfo.

Finalmente, persistirá el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas muy calurosas en zonas de Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como temperaturas máximas extremadamente calurosas, superiores a 45ºC, en zonas de Baja California y Sonora.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com