
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).– Como parte del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura Social y Productiva de los Municipios (FAIESPUM), el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, anunció la propuesta de dos proyectos clave para la ciudad: la prolongación de la avenida Amalia Solórzano y la rehabilitación del domo del Centro Deportivo Bicentenario.
El edil informó que se están registrando proyectos por un total de 86 millones de pesos en esta primera etapa, con el objetivo de continuar el desarrollo de la ciudad.
Destacó que, si bien los proyectos deben cumplir con una serie de requisitos técnicos y administrativos, también es fundamental la voluntad política para su aprobación. “Veo condiciones en el Gobierno del Estado y esa voluntad para que puedan salir adelante”, señaló.
Uno de los proyectos más importantes es la prolongación de la avenida Amalia Solórzano, la cual busca mejorar la conectividad de la ciudad al enlazar con la avenida Juan Pablo II y, eventualmente, con la salida a Pátzcuaro.
Por otro lado, se ha propuesto la rehabilitación del domo del Centro Deportivo Bicentenario, una infraestructura clave que actualmente no se utiliza en su máximo potencial. “Es una obra en la que el municipio ya invirtió mucho dinero y creemos que puede ser aprovechada por el Estado y el Ayuntamiento con un esquema de uso compartido”, detalló el alcalde.
Los expedientes de estos proyectos serán entregados en tiempo y forma, y se espera que las obras puedan iniciar una vez aprobados los recursos.
AML